Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Diseño

Se trata de un plan de estudios recientemente innovado, de manera de asegurar su pertinencia con los tiempos actuales marcados por la globalización, el desarrollo tecnológico y la protección ambiental. Esta situación, que ha abierto nuevas áreas de desempeño profesional para los diseñadores, también obliga a un perfeccionamiento continuo donde el aprender a aprender adquiere un carácter relevante.
 
  •    Diseñador/a
  • Licenciado/a en Diseño, con mención en Visualidad y Medios; y Diseñadora/a con mención Industrial y Servicios.
  •  10 semestres académicos
  •    Portugal 84, Santiago

Sobre la carrera

Diseño
Pond Tu puntaje
Notas Enseñanza Media (NEM) 10%
Ranking de Notas 30%
PAES Competencia Lectora 25%
PAES Competencia Matemática 1 – M1 25%
PAES Competencia Matemática 2 – M2 0%
PAES Historia y Ciencias Sociales 0%
PAES Ciencias 0%
PAES Historia y Cs. Soc. o Ciencias (mejor resultado) 10%
Prueba Especial 0%

Perfil de egreso

El perfil de egreso del/de la Diseñador(a) de la Universidad de Chile señala, en cuanto a su saber fundamental que se trata de un(a) profesional formado(a) para conceptualizar, proyectar y producir creativa y reflexivamente los objetos, signos y fenómenos del entorno humano artificial y natural a través de procesos significativos de creación morfológica de mediación, que generen valor social y económico y ambiental, para y desde las ciudadanías, las comunidades y la persona.

Campo ocupacional
  1. Evaluar la interacción del ser humano con su entorno físico y cultural, desde la empatía y el trabajo colaborativo con otros agentes, con el fin de para detectar necesidades y oportunidades de actuación profesional, las que pueden tomar forma de diagnóstico, monitoreo de procesos y evaluación de impactos de su quehacer.
  2. Crear propuestas morfológicas innovadoras, estados de significación y valor, para formas, códigos, lenguajes y fenómenos comunicacionales y relacionales, entre las ciudadanías y el entorno artificial, las comunidades, las personas y sus contextos.
  3. Gestionar sistemas productivos y talentos propios y de otros, articulando procesos, recursos y agentes relacionados con la industria, las organizaciones sociales y la gobernabilidad.
  4. Sistematizar experiencias de la disciplina o profesión, produciendo, representando, transfiriendo y preservando conocimientos y vinculándolas con otros saberes, para identificar necesidades y generar soluciones de diseño.
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