Ciencias

Biología con mención en Medio Ambiente

El propósito de esta carrera es formar un profesional en Ciencias Ambientales, con una sólida formación básica en ciencias naturales y exactas, en particular en la ecología, y una complementación en ciencias sociales, humanidades y economía. El programa contempla áreas de especialización en conservación biológica, efectos de los contaminantes en los sistemas biológicos, y manejo de recursos acuáticos.

Bioquímica

El Bioquímico de la Universidad de Chile es un profesional especialista en el conocimiento de la estructura y función molecular de la célula desde donde aborda y resuelve problemáticas relacionadas con los organismos vivos y sus aplicaciones. Su formación científica y capacidad de aprendizaje continuo, le permite adaptarse de manera eficiente a un mundo dinámico y complejo.

Geofísica

La Geofísica es una disciplina de las Ciencias de la Tierra que emplea mediciones físicas y modelos físico-matemáticos para explorar, analizar y comprender la estructura y dinámica de nuestro planeta, incluyendo su interior, el océano y la atmósfera. El programa proporciona a sus estudiantes una sólida base en física y matemáticas, así como en aspectos fundamentales de la Geofísica.

Geología

La carrera de Geología permite explorar y detectar recursos minerales, hídricos y energéticos, al mismo tiempo que evaluar y dar soluciones a problemas de riesgos geológicos, ambientales y de obras civiles. Si te gusta la ciencia en un contacto directo con la naturaleza, y también aportar a la mejora de la calidad de vida de la comunidad, tu camino va por la ruta de la geología.

Ingeniería Agronómica

Al matricularte en Ingeniería Agronómica formarás parte de los profesionales de vanguardia tecnológica, proactivos e innovadores en los diversos campos profesionales de la agronomía. Podrás ser especialista en la producción de alimentos considerando su calidad, sanidad y protección del medio ambiente.

Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

Carrera dirigida a estudiantes con intereses en el manejo de los recursos naturales, el medio ambiente y la preservación de los ambientes naturales y su potencial desarrollo además de otros recursos naturales renovables. Esta carrera combina el interés por la innovación y el cuidado de la naturaleza.

Licenciatura en Ciencias con mención en Astronomía

La Licenciatura en Astronomía es el primer paso para trabajar en espectaculares observatorios del norte de Chile, para aprovechar los cielos más limpios del hemisferio sur. En esta carrera te transformarás en un buen observador, con aptitudes para la matemática, habilidades computacionales y un fiel conocedor del origen de nuestro Universo.

Licenciatura en Ciencias con mención en Biología

El propósito de este programa es preparar profesionales idóneos en la investigación científica y la enseñanza superior de las ciencias biológicas, para desenvolverse con eficiencia en múltiples áreas afines. El egresado estará capacitado para apoyar a grupos de investigación científica y tecnológica, así como para aplicar las ciencias biológicas al desarrollo de nuevos productos y procesos.

Licenciatura en Ciencias con mención en Física

El/La físico/a estudia la estructura de la materia, las interacciones entre los constituyentes fundamentales del universo observable y los comportamientos colectivos de estos constituyentes. La física se ocupa de todos los aspectos de la naturaleza y su objetivo es formular principios generales que unifiquen y expliquen los fenómenos naturales.

Licenciatura en Ciencias con mención en Física

Este programa orma graduados idóneos para la investigación científica y la docencia universitaria. Orienta su plan de estudios a una moderna y sólida formación matemática, que habilite a sus graduados no sólo a desempeñarse con eficiencia en la docencia universitaria, sino también a participar en la resolución de problemas que se presenten en grupos de investigación aplicada o tecnológica en el campo de la Física.

Licenciatura en Ciencias con mención en Matemáticas

Forma graduados idóneos para la investigación científica y la docencia universitaria. Orienta sus actividades con el propósito de ofrecer a sus alumnos una moderna y sólida formación matemática, que habilite a sus graduados no sólo para desempeñarse con eficiencia en la docencia universitaria, sino también para participar en la resolución de problemas que se presenten en grupos de investigación aplicada o tecnológica.

Licenciatura en Ciencias con mención en Química

Este programa forma profesionales altamente calificados en el campo de la química, tanto en aspectos relacionados con la docencia superior como la investigación científica y tecnológica, permitiéndoles desempeñarse en laboratorios, industrias, farmacéuticos, entre otros.

Scroll to Top