Facultad de Artes

Licenciatura en Artes con mención en Composición Musical

Esta carrera brinda una enseñanza gradual adentrándose tanto en los aspectos clásicos como en las nuevas tendencias en la música contemporánea, desarrollando la capacidad creativa y reflexiva que permitan su mayor crecimiento y desempeño. Tiene como objetivo formar al alumno en técnicas, procedimientos y destrezas así como también en los criterios estéticos que posibiliten su práctica como compositor.
 
  • Licenciado/a en Artes con mención en Composición
  • 8 semestres académicos
  •   Compañía 1264, Santiago – Sede Alfonso Letelier Llona

Sobre la carrera

Licenciatura en Artes con mención en Composición Musical
Pond Tu puntaje
Notas Enseñanza Media (NEM) 10%
Ranking de Notas 10%
PAES Competencia Lectora 10%
PAES Competencia Matemática 1 – M1 10%
PAES Competencia Matemática 2 – M2 0%
PAES Historia y Ciencias Sociales 10%
PAES Ciencias 0%
PAES Historia y Cs. Soc. o Ciencias (mejor resultado) 0%
Prueba Especial 50%

Perfil de egreso

El/la egresado/a de la Licenciatura en Artes con mención en Composición de la Universidad de Chile posee una formación basada en el estudio en profundidad de la tradición musical académica occidental y tiene como propósito la generación de propuestas artísticas de tendencias actuales, incorporando el uso de nuevas herramientas composicionales. Está capacitado para componer y adaptar, bajo una perspectiva amplia y reflexiva, diversidad de soportes y prácticas musicales considerando diferentes propósitos, estilos, géneros, formas e instrumentaciones.

Su formación integra los ámbitos de creación musical, investigación, docencia y gestión de proyectos. Está preparado para desempeñarse en forma independiente o integrando equipos interdisciplinarios y disciplinarios.

El/la compositor/a de la Universidad de Chile realiza su quehacer, consciente tanto del contexto sociocultural en el que se desenvuelve, como de las problemáticas e identidades del país, Latinoamérica y de otras culturas. Es un profesional que se caracteriza por su autenticidad, creatividad, actitud reflexiva, crítica, pluralista y transdisciplinar del arte y se encuentra habilitado para gestionar proyectos propios, realizar docencia e investigación orientada a la creación.

Campo ocupacional

Es un profesional que está capacitado para componer y así también gestionar proyectos propios, realizar docencia e investigación orientada a la creación de forma independiente e interdisciplinaria.

Scroll to Top