Facultad de Ciencias

Licenciatura en Ciencias con mención en Física

Este programa orma graduados idóneos para la investigación científica y la docencia universitaria. Orienta su plan de estudios a una moderna y sólida formación matemática, que habilite a sus graduados no sólo a desempeñarse con eficiencia en la docencia universitaria, sino también a participar en la resolución de problemas que se presenten en grupos de investigación aplicada o tecnológica en el campo de la Física.
 
  • Licenciado/a en Ciencias con mención en Física
  •   8 semestres académicos
  •   Las Palmeras 3425, Nuñoa

Sobre la carrera

Licenciatura en Ciencias con mención en Física
Pond Tu puntaje
Notas Enseñanza Media (NEM) 20%
Ranking de Notas 20%
PAES Competencia Lectora 10%
PAES Competencia Matemática 1 – M1 30%
PAES Competencia Matemática 2 – M2 10%
PAES Historia y Ciencias Sociales 0%
PAES Ciencias 10%
PAES Historia y Cs. Soc. o Ciencias (mejor resultado) 0%
Prueba Especial 0%

Perfil de egreso

El Licenciado en Ciencias con mención en Física de la Universidad de Chile es un egresado que posee una sólida formación en el estudio sistemático y científico de los fenómenos naturales, utilizando las matemáticas como lenguaje y siendo capaz de combinar estudios teóricos, experimentales y computacionales para comprender y utilizar modelos físicos que describan dichos fenómenos.

Su formación se desarrolla en el ámbito de la investigación, a lo largo de diversos ejes formativos, caracterizándose por su capacidad de abstracción, análisis, desarrollo de pensamiento lógico, dominio del lenguaje técnico y capacidad para modelar situaciones desde la perspectiva de la Física. Esto lo capacita para completar su formación como investigador independiente a través de programas de postgrado e integrarse a equipos de investigación disciplinaria e interdisciplinaria con perspectiva crítica y autocrítica, como base para la investigación e innovación en ciencia y tecnología.

Es proactivo y, gracias a su dominio de la disciplina, sus capacidades de comunicación oral y escrita y su capacidad de trabajo en equipo, está habilitado para desempeñarse en investigación a nivel colaborativo tanto en los sectores académico, público y privado, manteniendo en todo momento un alto compromiso ético y social

Campo ocupacional

Las posibilidades académicas y profesionales están dadas en centros de investigación científica, universidades y organizaciones internacionales que sustentan proyectos de estudios en la disciplina. Esta carrera también permite la continuidad académica, con la obtención del grado de Magíster y Doctor, y optar a la Licenciatura en Educación Media conducente al título de Profesor de Educación Media con Mención.

Scroll to Top