Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Geofísica

La Geofísica es una disciplina de las Ciencias de la Tierra que emplea mediciones físicas y modelos físico-matemáticos para explorar, analizar y comprender la estructura y dinámica de nuestro planeta, incluyendo su interior, el océano y la atmósfera. El programa proporciona a sus estudiantes una sólida base en física y matemáticas, así como en aspectos fundamentales de la Geofísica.

Geología

La carrera de Geología permite explorar y detectar recursos minerales, hídricos y energéticos, al mismo tiempo que evaluar y dar soluciones a problemas de riesgos geológicos, ambientales y de obras civiles. Si te gusta la ciencia en un contacto directo con la naturaleza, y también aportar a la mejora de la calidad de vida de la comunidad, tu camino va por la ruta de la geología.

Ingeniería Civil

La carrera forma profesionales en el diseño, construcción y operación de grandes obras de infraestructura, hidráulicas y de transporte. Además de sistemas rurales y urbanos. Aquí, podrás especializarte en un área y trabajar en empresas constructoras, mineras, hidroeléctricas, de tránsito y un sinfín de otras áreas que permite la formación básica de este plan de estudios.

Ingeniería Civil en Biotecnología

La biotecnología es una herramienta nueva y eficaz para aumentar la sustentabilidad en la producción de recursos renovables y no renovables y en la recuperación del medio ambiente. Aquí estudiarás las técnicas de recombinación genética, cultivos celulares, manipulación embrionarias e ingenierías de enzimas y de bioprocesos. Es una carrera nueva en Latinoamérica y permite el avance de nuevas tecnologías en Chile.

Ingeniería Civil en Computación

En esta carrera tendrás una formación en ciencias de la ingeniería, orientada al diseño, construcción, mantención y operación de soluciones computacionales. Esto te permitirá trabajar en distintos escenarios, desde la minería, geología y agricultura, hasta las comunicaciones, ciberseguridad y desarrollo web.

Ingeniería Civil Eléctrica

Siendo un ingeniero eléctrico, estarás preparado para trabajar en la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, en los desarrollos de nuevas tecnologías de las telecomunicaciones, electrónica, mecatrónica y robótica, en la aplicación de técnicas de control en distintas industrias, en el desarrollo de herramientas de inteligencia y de nuevos métodos de análisis de señales e imágenes.

Ingeniería Civil Industrial

Los ingenieros Civil Industrial están altamente capacitados para liderar empresas e instituciones, tomando decisiones acertadas y creativas, integrando variables como el marketing, recursos humanos, materiales y finanzas. Son capaces de desarrollar procesos eficientes para conseguir objetivos en distintas industrias.

Ingeniería Civil de Minas

Este profesional es capaz de adaptar, desarrollar y utilizar nuevas tecnologías en las etapas del negocio minero, con énfasis en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable. En las empresas mineras, pueden trabajar en la evaluación de los yacimientos, junto con extracción del mineral y su procesamiento para obtener el metal puro y en todos los niveles de gestión y dirección de la industria.

Ingeniería Civil Matemática

Este profesional se especializa en el uso de técnicas avanzadas de la matemática para modelar y resolver problemas complejos. Su formación abarca las ecuaciones diferenciales y la teoría de control, las probabilidades, la optimización y el análisis numérico, las matemáticas discretas y la informática. Estas herramientas le permiten traducir los problemas a un lenguaje matemático, resolverlos numéricamente y obtener información acerca de las soluciones.

Ingeniería Civil Mecánica

El Ingeniero Civil Mecánico actúa en todos los sectores productivos relacionados con las principales exportaciones nacionales: Minero, Forestal, Celulosa, agroindustria y pesca. Participa también intensamente en el sector energético, en la industria manufacturera nacional, en la refrigeración industrial y climatización, como así también en agencias relacionadas con medio ambiente, energías renovables y combustibles.

Ingeniería Civil Química

Estos profesionales están preparados para transformar y enriquecer los bienes naturales a través de la innovación tecnológica. Su formación les permite producir, administrar y diseñar materiales de alto rendimiento para combatir daños ambientales, generar combustibles alternativos o incrementar la productividad de la industria alimenticia. Estos profesionales pueden trabajar en el análisis, planificación, diseño y dirección de diversas industrias.

Licenciatura en Ciencias con mención en Astronomía

La Licenciatura en Astronomía es el primer paso para trabajar en espectaculares observatorios del norte de Chile, para aprovechar los cielos más limpios del hemisferio sur. En esta carrera te transformarás en un buen observador, con aptitudes para la matemática, habilidades computacionales y un fiel conocedor del origen de nuestro Universo.

Scroll to Top