Facultad de Artes

Diseño Teatral

Esta mención entrega un conocimiento integral de las artes de la visualidad teatral, con énfasis en elementos de escenografía, vestuario, iluminación, utilería y maquillaje, los que permitirán crear escenarios a partir de habilidades conceptuales y técnicas y en colaboración con otros profesionales del arte escénico.
 
  •   Diseñador/a Teatral
  • Licenciado/a en Artes con mención en Diseño Teatral
  • 10 semestres académicos
  •   Morandé 750, Santiago – Sede Pedro de la Barra

Sobre la carrera

Diseño Teatral
Pond Tu puntaje
Notas Enseñanza Media (NEM) 10%
Ranking de Notas 20%
PAES Competencia Lectora 25%
PAES Competencia Matemática 1 – M1 20%
PAES Competencia Matemática 2 – M2 0%
PAES Historia y Ciencias Sociales 25%
PAES Ciencias 0%
PAES Historia y Cs. Soc. o Ciencias (mejor resultado) 0%
Prueba Especial 0%

Perfil de egreso

El/la Licenciado/a en Artes con mención en Diseño Teatral es un/a creador/a altamente capacitado para concebir, proyectar y materializar los elementos visuales que componen la escena. Es el/la responsable de la visualidad del escenario, empleando para ello sus habilidades conceptuales y técnicas con un manejo amplio y versátil de sus recursos a partir de una mirada crítica del arte teatral, que oriente su quehacer hacia la renovación y el aporte a las prácticas teatrales, artísticas y culturales de nuestro país.

El/la Diseñador/a Teatral es un/a artista que se desarrolla trabajando en colaboración con otros profesionales del arte escénico con un objetivo común que es la puesta en escena de un espectáculo para ser presentado a público. Está abierto/a al estímulo del texto dramático, la puesta en escena y la investigación teatral como también por las artes visuales, el cine y la arquitectura, entre otros.

Campo ocupacional

Existe un variado campo en compañías de teatro, producciones audiovisuales y, en general, el mundo del espectáculo, a través de iniciativas públicas y privadas en el marco de la promoción del arte. Es un campo de creciente interés en el desarrollo cultural de nuestro país.

Scroll to Top