Artístico Creativo

Actuación Teatral

En esta mención te entregamos conocimientos generales acerca del pensamiento humano y destrezas propias del arte de la representación, que te permitirán desarrollar habilidades artísticas y/o reflexivas.

Como actor o actriz tienes un amplio campo laboral en compañías de teatro, producciones de televisión, cine, dirección de grupos teatrales y en el mundo del espectáculo en general.

Arquitectura

Carrera dirigida a jóvenes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en el contexto del desarrollo nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad.

Cine y Televisión

Esta carrera tiene como objetivo otorgar una formación general y sistemática para que la comunicación mediante imágenes contemple un proceso reflexivo y crítico sobre su rol en la historia y la generación de imaginarios sociales. Los estudios de esta carrera tienen como finalidad proporcionar conocimientos y técnicas para desarrollar habilidades que permitan desempeñarse como experto en materias de producción de contenidos audiovisuales.

Danza

Programa orientado a jóvenes con interés en la danza contemporánea, en los ámbitos de la creación coreográfica, la investigación, la interpretación y la docencia. Estos últimos desarrollados a través de los títulos de Intérprete con mención en Danza y de Artista de la Danza especializado/a en proceso formativos.

Diseño

Se trata de un plan de estudios recientemente innovado, de manera de asegurar su pertinencia con los tiempos actuales marcados por la globalización, el desarrollo tecnológico y la protección ambiental. Esta situación, que ha abierto nuevas áreas de desempeño profesional para los diseñadores, también obliga a un perfeccionamiento continuo donde el aprender a aprender adquiere un carácter relevante.

Diseño Teatral

Esta mención entrega un conocimiento integral de las artes de la visualidad teatral, con énfasis en elementos de escenografía, vestuario, iluminación, utilería y maquillaje, los que permitirán crear escenarios a partir de habilidades conceptuales y técnicas y en colaboración con otros profesionales del arte escénico.

Interpretación Musical

La Interpretación Musical tiene como objetivo prioritario entregar al alumno una formación teórico-practica, desarrollando sus capacidades técnicas, creativas, interpretativas y reflexivas en torno al fenómeno musical. Se requiere de conocimientos musicales previos y equivalentes a una Etapa Básica completa de entre 3 a 8 años, dependiendo del instrumento elegido.

Licenciatura en Artes con mención en Artes Visuales

El/la licenciado/a en Artes con mención en Artes Visuales es capaz de formular ideas de creación e investigación en el campo artístico. Posee un grado de autoría que le permite insertarse en la escena cultural local, con conocimientos de la disciplina y teoría, que le posibilitan autonomía en su desarrollo profesional, con capacidad crítica y reflexiva para la gestión y producción de proyectos.

Licenciatura en Artes con mención en Composición Musical

Esta carrera brinda una enseñanza gradual adentrándose tanto en los aspectos clásicos como en las nuevas tendencias en la música contemporánea, desarrollando la capacidad creativa y reflexiva que permitan su mayor crecimiento y desempeño. Tiene como objetivo formar al alumno en técnicas, procedimientos y destrezas así como también en los criterios estéticos que posibiliten su práctica como compositor.

Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte

Esta mención está dirigida a estudiantes inclinados/as al ámbito de los estudios humanísticos, en general, y al de la historia y la teoría de las artes, en particular. Bajo tal consideración, las y los estudiantes que ingresan a la licenciatura requieren de una capacidad básica de comprensión de problemas conceptuales y del manejo de vinculaciones entre el discurso y la representación visual.

Teoría de la Música

Esta carrera estudia el fenómeno musical desde una perspectiva pluralista, con preparación cimentada en la vivencia de la práctica de la creación, ejecución musical e investigación, como ámbitos fundamentales de desarrollo. Esto permitirá a los egresados ejercer la docencia musical, la gestión de proyectos artísticos o liderando bandas musicales.

Scroll to Top