Salud

Enfermería

En esta carrera serás un profesional del cuidado de las personas desde un enfoque biopsicosocial, asegurando la calidad de las acciones de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación, reinserción, cuidados paliativos y muerte digna. Los profesionales de Enfermería de la Uchile se destacan por su compromiso ético social y responsabilidad ciudadana.

Fonoaudiología

Los profesionales de esta carrera son encargados de la prevención, promoción, evaluación, diagnóstico, tratamiento, intervención e investigación en el ámbito de la comunicación, lenguaje, habla, voz, sistema auditivo y vestibular. A través de la ciencia, podrás comprender la comunicación humana, los trastornos de la alimentación y de la audición y sistema vestibular, considerando su desarrollo y alteraciones a lo largo del ciclo vital.

Kinesiología

El foco principal de esta carrera es el ser humano y su movimiento, entendiendo éste como una forma de relación con su medio interno y externo. Así, el centro de estudio es el movimiento humano y el enfrentamiento de los problemas de salud para mejorar la función de las personas y la calidad de vida de la población desde un punto de vista biológico, psicológico y social.

Medicina

En esta carrera estudiarás integralmente la situación de salud y enfermedad de las personas y de la población en general, en escenarios diversos y complejos, con responsabilidad ética, legal y social que caracteriza a la Universidad de Chile. Tu formación estará basada en los pilares de la salud pública.

Medicina Veterinaria

Esta carrera forma profesionales que poseen los conocimientos científicos y técnicos necesarios para el mejoramiento de la salud animal, el desarrollo y producción ganadera y la prevención y control de aquellas enfermedades de los animales transmisibles al hombre, colaborando así a la medicina preventiva humana.

Nutrición y Dietética

Los y las nutricionistas son los profesionales formados para prevenir y abordar los problemas de salud vinculados a la alimentación y nutrición, otorgando intervención alimentaria a las personas, individualmente o a comunidades. Un egresado/a realiza evaluación, diagnóstico e interviene a personas y/o comunidades de manera ética, sustentable y responsable en aspectos concernientes a la alimentación, nutrición y salud.

Odontología

El propósito fundamental de esta carrera es formar profesionales con sólida formación científica y humanística, especialmente capacitado en la mantención de la salud bucal, mediante prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del sistema estomatognático en el contexto de la salud integral, tanto individual como colectiva.

Obstetricia y Puericultura

En esta carrera desarrollarás un gran compromiso con el servicio público y la responsabilidad social, siendo capaz de brindar una atención en salud desde un enfoque biopsicosocial a la mujer, al neonato, pareja, familia y comunidad. Además, serás experto en la asistencia en salud sexual y reproductiva en unidades de ginecología, obstetricia, neonatología y unidades clínicas especializadas.

Psicología

Esta carrera forma profesionales capaces de comprender y analizar la complejidad y diversidad del campo de estudio de la disciplina, situado en un contexto socio-histórico-político y cultural, con una actitud reflexiva, crítica y ética. Al mismo tiempo es un profesional autónomo y proactivo, que posee la habilidad de investigar, diagnosticar, intervenir y evaluar procesos psicológicos en personas, grupos, comunidades y organizaciones.

Tecnología Médica

En esta carrera abordarás los conocimientos científicos con la tecnología usada en biomedicina, aplicándola al servicio del diagnóstico y tratamiento de la salud. Comprenderás los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos que caracterizan a los seres vivos y podrás aplicarlos al servicio de la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud del individuo y su entorno, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población.

Terapia Ocupacional

Estudiarás una carrera que promueve, a través de la ocupación​, el desarrollo de la autonomía, los derechos y la calidad de vida de las personas, grupos y comunidades, favoreciendo la valoración de la diversidad, la inclusión y la participación social. Esto permitirá promover el bienestar de las personas en todas las etapas del ciclo vital, en concordancia con las necesidades del país.

Scroll to Top