Facultad de Economía y Negocios

Ingeniería Comercial

Carrera dirigida a interesados/as en los conocimientos humanísticos y científicos y con profunda capacidad de reflexión y análisis, motivados por los fenómenos micro y macro económicos y los problemas asociados a la asignación de recursos en la economía y la sociedad, o por los fenómenos propios de la gestión y dirección de empresas y organizaciones.
 
  •   Ingeniero/a Comercial
  • Licenciado/a en Ciencias Económicas o en Ciencias de la Administración de Empresas
  •   10 semestres académicos
  • Diagonal Paraguay 205, Santiago

Sobre la carrera

Ingeniería Comercial
Pond Tu puntaje
Notas Enseñanza Media (NEM) 10%
Ranking de Notas 20%
PAES Competencia Lectora 10%
PAES Competencia Matemática 1 – M1 35%
PAES Competencia Matemática 2 – M2 15%
PAES Historia y Ciencias Sociales 0%
PAES Ciencias 0%
PAES Historia y Cs. Soc. o Ciencias (mejor resultado) 10%
Prueba Especial 0%

Perfil de egreso

El compromiso de la Facultad de Economía y Negocios es entregar al país egresados/as en las áreas de Economía y Negocios, habilitados para contribuir a la comunidad, siendo capaces de analizar situaciones complejas, proponer soluciones y mejoras, liderar procesos de cambio, desarrollar trabajo multidisciplinario con equipos profesionales, enfoques éticos, de transparencia, y bienestar social y económico, de acuerdo con las políticas de gestión existentes.

Se aspira a que los y las estudiantes egresen con una genuina preocupación social, con responsabilidad y compromiso ciudadano y que, desde su profesión, contribuyan al desarrollo del proyecto país, de acuerdo a los dominios y competencias formados en esta casa de estudios.

El itinerario formativo de la Escuela de Economía y Administración está organizado en dominios que incluyen la totalidad de las competencias comprometidas tanto para el Ciclo Básico, Ciclo Disciplinar y Ciclo Profesional.

Las competencias se agrupan en dos tipos: claves y genéricas, y específicas. Las competencias claves y genéricas son aquellas que habilitan a los estudiantes para interactuar pertinentemente con el entorno social y los puestos laborales. Se forman por medio de acciones de enseñanza y aprendizaje, y no necesariamente en actividades curriculares específicas, pero que sin embargo son desarrolladas, monitoreadas y evaluadas en distintos hitos del proceso. Las competencias específicas son las propias del perfil que permiten al estudiante, enfrentarse con éxito a los desafíos y al quehacer de la profesión. Estas competencias se desarrollan delimitadamente en un conjunto articulado de actividades curriculares, y se agrupan en dimensiones o dominios que delimitan situaciones o acciones críticas del quehacer de la profesión.

Campo ocupacional

El/la Ingeniero/a Comercial de la mención Economía puede desempeñarse tanto en organismos públicos como privados, en labores de planificación, estudio, análisis y evaluación de proyectos y políticas económicas. También puede ejercer libremente como consultor/a y asesor/a.

Scroll to Top