Facultad de Economía y Negocios

Ingeniería en Información y Control de Gestión

Al estudiar esta carrera, estarás preparado/a para gestionar información, administrarla y tomar decisiones correctamente, todo esto en ambientes profesionales cada vez más dinámicos y complejos. Para esto, te formarás en cuatro áreas de estudio principales: Control de Gestión, Costos y Presupuestos, Sistemas y Tecnologías de Información y Analítica y Gestión de Procesos de Negocios.
 
  •   Ingeniero/a en Sistemas de Información y Control de Gestión
  • Licenciado/a en Sistemas de Información y Control de Gestión
  •   10 semestres académicos
  • Diagonal Paraguay 205, Santiago

Sobre la carrera

Ingeniería en Información y Control de Gestión
Pond Tu puntaje
Notas Enseñanza Media (NEM) 10%
Ranking de Notas 20%
PAES Competencia Lectora 10%
PAES Competencia Matemática 1 – M1 35%
PAES Competencia Matemática 2 – M2 15%
PAES Historia y Ciencias Sociales 0%
PAES Ciencias 0%
PAES Historia y Cs. Soc. o Ciencias (mejor resultado) 10%
Prueba Especial 0%

Perfil de egreso

La licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales abre oportunidades en una gama de profesiones jurídicas, que se pueden desarrollar simultáneamente, tanto en el ámbito público y privado. Estas profesiones jurídicas son la profesión de abogado/a o de juez/a, el servicio público en diversas instituciones del Estado, el asesoramiento a empresas públicas y privadas, la docencia y la investigación, entre otras.
Campo ocupacional

Los/as ingenieros/as en información y control de gestión de la Universidad de Chile tienen herramientas para trabajar en empresas de todas las industrias, pudiendo ejercer sus funciones en los cargos de alto nivel de las áreas de: control de gestión, planificación estratégica, tecnología, finanzas, operaciones, logística, transformación digital, presupuestos, entre otras. Además, se les entrega las herramientas para que puedan ejercer su profesión de manera independiente, en el rubro que sea de su interés.

Scroll to Top