Pedagogía en Educación Especial
- Profesor/a de Educación Especial
- Licenciado/a en Educación
- 10 semestres académicos
- Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa
Sobre la carrera
Código Demre | 11529 |
Vacantes ingreso regular | 40 |
Puntajes de Corte | No existen datos anteriores |
Puntaje ponderado mínimo de postulación | 458 |
Duración de la carrera | 10 semestres académicos |
Vacantes ingresos especiales | BEA: 3 |
SIPEE: 3 | |
PACE: 3 | |
Estudios en el extranjero | 3 |
Deportistas destacados | 2 |
Pueblos indígenas | 2 |
Estudiantes en situación de discapacidad | 4 |
Valor de aranceles 2025 para estudiantes nuevos | |
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Matrícula | $185.300 |
Arancel anual 2025 | No disponible |
Acreditación | Debido a que esta carrera se impartirá por primera vez en 2025, se encuentra iniciando el proceso de acreditación según los requerimientos de la Comisión Nacional de Acreditación. |
Dirección | Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa |
Contacto | (+56) 2 2978 7879 |
Correo | educacionespecial.uchile@ |
Sitio web | facso.uchile.cl/educacion |
Pond | Tu puntaje | |
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Notas Enseñanza Media (NEM) | 20% | |
Ranking de Notas | 20% | |
PAES Competencia Lectora | 20% | |
PAES Competencia Matemática 1 – M1 | 20% | |
PAES Competencia Matemática 2 – M2 | 0% | |
PAES Historia y Ciencias Sociales | 0% | |
PAES Ciencias | 0% | |
PAES Historia y Cs. Soc. o Ciencias (mejor resultado) | 20% | |
Prueba Especial | 0% |
Perfil de egreso
El y la egresado/a de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad de Chile es un/a pedagogo/a crítico/a que evalúa, diseña e implementa apoyos educativos especializados colaborando con el proceso de aprendizaje situado de los y las estudiantes de distintos niveles del ciclo educativo, desde una perspectiva interdisciplinaria, propiciando una didáctica multimodal asociada a los diversos conocimientos curriculares en espacios educativos regulares, especiales y no tradicionales.
Se identifica con la inclusión desde la justicia social y el enfoque de derecho, reconociendo la diversidad del desarrollo humano y los diferentes contextos socioculturales, desempeñándose con responsabilidad profesional en cooperación permanente con la comunidad educativa.
Es un/a profesional de la educación que cuenta con una sólida formación basada en los fundamentos de la pedagogía, la didáctica, la diversidad, las necesidades educativas, la discapacidad y en prácticas pedagógicas flexibles de co-enseñanza para asegurar el acceso al aprendizaje de todas y todos. De este modo, es capaz de reconocer los dispositivos de segregación que generan barreras de participación, aprendizaje y desarrollo frente a las cuales es capaz de planificar la enseñanza y la evaluación multidimensional, crear ambientes respetuosos, propiciar la autonomía, coordinar y gestionar el trabajo colaborativo interdisciplinario y aportar a la construcción de una comunidad educativa inclusiva.
Está preparado/a para ejercer un liderazgo pedagógico en diferentes espacios educativos, contando con habilidades comunicativas fundamentales para su desempeño. Investiga sobre su quehacer docente para buscar soluciones pedagógicas a los problemas de exclusión y discriminación social, comprometido/a con la educación pública, la inclusión en todas sus dimensiones y el desarrollo sostenible. Actuando de manera ética y con compromiso social acorde a las orientaciones de la Universidad de Chile.