Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Bioquímica

El Bioquímico de la Universidad de Chile es un profesional especialista en el conocimiento de la estructura y función molecular de la célula desde donde aborda y resuelve problemáticas relacionadas con los organismos vivos y sus aplicaciones. Su formación científica y capacidad de aprendizaje continuo, le permite adaptarse de manera eficiente a un mundo dinámico y complejo.

Ingeniería en Alimentos

Carrera orientada a estudiantes motivados con los procesos de la industria alimentaría. El manejo de control de calidad, valor nutritivo de los alimentos, técnicas modernas de conservación, almacenamiento y transporte de productos alimenticios, son algunos de los aspectos fundamentales de esta carrera.

Química

El profesional de esta carrera posee una sólida formación teórica y experimental en ciencias químicas complementada con conocimientos matemáticos y físicos que lo habilitan para desempeñarse con eficiencia en su disciplina bajo parámetros éticos y normas de calidad. Cuenta con los conocimientos básicos y de aplicación que los capaciten para entender y asimilar los avances científicos – tecnológicos en el campo de la química.

Química y Farmacia

El Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile es un profesional de la salud, especialista en el conocimiento, desarrollo, producción y aplicación de medicamentos, cosméticos y otras sustancias biológicamente activas, tanto en lo que se refiere a sus efectos beneficiosos como en el manejo de efectos tóxicos para la salud humana y animal.

Scroll to Top