Facultad de Ciencias

Biología con mención en Medio Ambiente

El propósito de esta carrera es formar un profesional en Ciencias Ambientales, con una sólida formación básica en ciencias naturales y exactas, en particular en la ecología, y una complementación en ciencias sociales, humanidades y economía. El programa contempla áreas de especialización en conservación biológica, efectos de los contaminantes en los sistemas biológicos, y manejo de recursos acuáticos.

Ingeniería en Biotecnología Molecular

Carrera dirigida a jóvenes con un alto interés por una disciplina rigurosa y exigente en lo científico. Su objetivo es preparar un profesional capaz de integrar conocimientos básicos con la problemática de la biotecnología y así insertar la ciencia en los aspectos productivos. Sus áreas de desarrollo se ubican en la biotecnología ambiental e industrial; biotecnología en minería y recursos marinos.

Licenciatura en Ciencias con mención en Biología

El propósito de este programa es preparar profesionales idóneos en la investigación científica y la enseñanza superior de las ciencias biológicas, para desenvolverse con eficiencia en múltiples áreas afines. El egresado estará capacitado para apoyar a grupos de investigación científica y tecnológica, así como para aplicar las ciencias biológicas al desarrollo de nuevos productos y procesos.

Licenciatura en Ciencias con mención en Física

Este programa orma graduados idóneos para la investigación científica y la docencia universitaria. Orienta su plan de estudios a una moderna y sólida formación matemática, que habilite a sus graduados no sólo a desempeñarse con eficiencia en la docencia universitaria, sino también a participar en la resolución de problemas que se presenten en grupos de investigación aplicada o tecnológica en el campo de la Física.

Licenciatura en Ciencias con mención en Matemáticas

Forma graduados idóneos para la investigación científica y la docencia universitaria. Orienta sus actividades con el propósito de ofrecer a sus alumnos una moderna y sólida formación matemática, que habilite a sus graduados no sólo para desempeñarse con eficiencia en la docencia universitaria, sino también para participar en la resolución de problemas que se presenten en grupos de investigación aplicada o tecnológica.

Licenciatura en Ciencias con mención en Química

Este programa forma profesionales altamente calificados en el campo de la química, tanto en aspectos relacionados con la docencia superior como la investigación científica y tecnológica, permitiéndoles desempeñarse en laboratorios, industrias, farmacéuticos, entre otros.

Pedagogía de Educación Media en Biología y Química

El propósito del programa académico es formar profesores de Biología y Química con una sólida formación básica, que les permita comprender los fenómenos naturales y tecnológicos desde las dos disciplinas. La formación les permitirá realizar una docencia que relacione los conocimientos científicos con el medio que les rodea, empleando diversos recursos educacionales y metodologías acordes con las nuevas visiones de la enseñanza.

Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física

El propósito del programa es formar Profesores en Educación Media con una sólida formación disciplinar y didáctica en las áreas de la Física, Matemática y Educación, que le permita al estudiante vincular el conocimiento y la experiencia científica actual con las necesidades nacionales del aprendizaje de las ciencias, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación científica.

Química Ambiental

El propósito de esta carrera es preparar un profesional con capacidad para abordar los problemas propios del campo de la química ambiental, teniendo en consideración la caracterización, conservación, protección y prevención del medio ambiente, así como la armonización de la producción química con un desarrollo sustentable, en concordancia con un particular conocimiento de los problemas nacionales.

Scroll to Top