Facultad de Filosofía y Humanidades

Estudios Internacionales

La comprensión de las relaciones entre países y regiones hoy no solo es función de cuestiones de índoles político, comercial o jurídico, sino que su carácter interdisciplinar requiere de una fuerte base teórica y de conocimientos proveniente de las humanidades, de la filosofía, de la historia, de las lenguas, de los estudios culturales y regionales o de lo que hoy se denomina ética global. Eso es lo que aprenderás en esta carrera.

Licenciatura en Lingüística y Literatura Inglesas

La Licenciatura en Lingüística y Literatura Inglesas entrega una formación sistemática respecto de conceptos básicos, teorías, prácticas y métodos fundamentales de la lingüística y la literatura, así como respecto de la lengua inglesa y de contenidos disciplinares en esta lengua, apuntando a la formación de licenciados con un dominio avanzado de la lengua inglesa en sus modos orales y escritos, con especial preparación en el uso del idioma en contextos académicos.

Licenciatura en Lingüística y Literatura

Este programa propone la formación sistemática inicial de especialistas en lengua castellana y en literatura, especialmente la escrita en dicha lengua. Esta licenciatura tiene dos menciones: Lingüística ó Literatura, que se obtienen mediante un plan diferenciado adicional al plan común. La aprobación de este programa, en cualquiera de sus dos menciones, habilita para continuar estudios académicos y/o profesionales en áreas afines, como postgrado, pedagogía en castellano, u otras.

Licenciatura en Filosofía

El programa tiene como propósito general otorgar una formación sistemática respecto de los conceptos básicos, teorías, lenguajes y métodos propios de la disciplina, con miras a entregar las bases filosóficas necesarias para continuar estudios académicos de postgrado, o profesionales de pedagogía en filosofía.

Licenciatura en Historia

Programa orientado a estudiantes interesados en la Historia de Chile, de América y mundial, así como en sus funciones en la sociedad. El programa tiene como propósito general otorgar una formación sistemática respecto de los conceptos básicos, teorías, métodos y contenidos fundamentales de la disciplina, a la vez que habilita para continuar estudios académicos de postgrado, o profesionales de Pedagogía en Historia.

Pedagogía en Educación Básica

La carrera abarca ámbitos como educación de la infancia en su diversidad e integralidad; ejercicio docente en la escuela, la comunidad y el sistema educativo; construcción de identidad docente, reflexión e investigación sobre la práctica. Además, propone un permanente contacto con la realidad escolar y el sistema educativo, generando las instancias para un análisis crítico, promoviendo actividades prácticas, el uso de tecnologías y el desarrollo de la creatividad como elementos transversales a la formación.

Pedagogía de Educación Media en Biología y Química

El propósito del programa académico es formar profesores de Biología y Química con una sólida formación básica, que les permita comprender los fenómenos naturales y tecnológicos desde las dos disciplinas. La formación les permitirá realizar una docencia que relacione los conocimientos científicos con el medio que les rodea, empleando diversos recursos educacionales y metodologías acordes con las nuevas visiones de la enseñanza.

Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física

El propósito del programa es formar Profesores en Educación Media con una sólida formación disciplinar y didáctica en las áreas de la Física, Matemática y Educación, que le permita al estudiante vincular el conocimiento y la experiencia científica actual con las necesidades nacionales del aprendizaje de las ciencias, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación científica.

Pedagogía de Ed. Media en Asignaturas Científico-Humanistas

El programa forma licenciados interesados en la docencia escolar en asignaturas científico-humanistas. Diseñado para licenciados afines a estas disciplinas, se imparte en Santiago en modalidad presencial o mixta, según la situación sanitaria, con prácticas desde el primer semestre.

Scroll to Top