carrera

Actuación Teatral

En esta mención te entregamos conocimientos generales acerca del pensamiento humano y destrezas propias del arte de la representación, que te permitirán desarrollar habilidades artísticas y/o reflexivas.

Como actor o actriz tienes un amplio campo laboral en compañías de teatro, producciones de televisión, cine, dirección de grupos teatrales y en el mundo del espectáculo en general.

Leer más »

Administración Pública

Carrera orientada a personas con vocación de servicio público para motivar, movilizar y liderar personas en la consecución de los objetivos del Estado, tanto en organismos centrales como descentralizados. Capacidad para encontrar equilibrios entre la autoridad, el orden, la libertad y expectativas de desarrollo de los ciudadanos.

Leer más »

Antropología – Arqueología

Carrera dirigida a personas con inquietudes por el estudio sistemático y riguroso de sociedades y grupos humanos. La Antropología Social se dedica al estudio de grupos humanos contemporáneos y la Antropología Física estudia la biología humana en relación con la cultura. Por su parte, la Arqueología, se ocupa de la investigación y análisis de la cultura material de sociedades del pasado remoto y reciente.

Leer más »

Arquitectura

Carrera dirigida a jóvenes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en el contexto del desarrollo nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad.

Leer más »

Biología con mención en Medio Ambiente

El propósito de esta carrera es formar un profesional en Ciencias Ambientales, con una sólida formación básica en ciencias naturales y exactas, en particular en la ecología, y una complementación en ciencias sociales, humanidades y economía. El programa contempla áreas de especialización en conservación biológica, efectos de los contaminantes en los sistemas biológicos, y manejo de recursos acuáticos.

Leer más »

Bioquímica

El Bioquímico de la Universidad de Chile es un profesional especialista en el conocimiento de la estructura y función molecular de la célula desde donde aborda y resuelve problemáticas relacionadas con los organismos vivos y sus aplicaciones. Su formación científica y capacidad de aprendizaje continuo, le permite adaptarse de manera eficiente a un mundo dinámico y complejo.

Leer más »

Ciencia Política

Esta carrera forma profesionales destacados por su vocación pública, su competencia y su responsabilidad en el proceso de toma de decisiones políticas y estratégicas. Así, se indagará en gobierno y democracia; teoría política; metodología de investigación de fenómenos políticos; política comparada; relaciones internacionales; y políticas públicas, además de lectura y escritura e inglés.

Leer más »

Cine y Televisión

Esta carrera tiene como objetivo otorgar una formación general y sistemática para que la comunicación mediante imágenes contemple un proceso reflexivo y crítico sobre su rol en la historia y la generación de imaginarios sociales. Los estudios de esta carrera tienen como finalidad proporcionar conocimientos y técnicas para desarrollar habilidades que permitan desempeñarse como experto en materias de producción de contenidos audiovisuales.

Leer más »

Contador Auditor

En esta carrera serás capaz de desarrollar una mirada crítica y constructiva, gestionando los procesos más relevantes de las organizaciones a través de cuatro grandes áreas de estudio. Serás un(a) profesional que entrega confianza, experto(a) en materias contable financiero, auditoría y tributación, con una sólida formación integral.

Leer más »

Danza

Programa orientado a jóvenes con interés en la danza contemporánea, en los ámbitos de la creación coreográfica, la investigación, la interpretación y la docencia. Estos últimos desarrollados a través de los títulos de Intérprete con mención en Danza y de Artista de la Danza especializado/a en proceso formativos.

Leer más »

Derecho

En este carrera te formarás en el ámbito del derecho, con sus normas y principios, tanto en aspectos estructurales como fácticos y valorativos. Así, podrás convertirte en un profesional de la justicia, pudiendo pudiendo desempeñarte con rigor y solidez en las diversas áreas del ejercicio de la profesión, como en destacados estudios jurídicos, en la administración pública, en el Congreso Nacional, la Contraloría General de la República, la Defensoría Penal Pública o seguir la carrera judicial, entre otras alternativas.

Leer más »

Diseño

Se trata de un plan de estudios recientemente innovado, de manera de asegurar su pertinencia con los tiempos actuales marcados por la globalización, el desarrollo tecnológico y la protección ambiental. Esta situación, que ha abierto nuevas áreas de desempeño profesional para los diseñadores, también obliga a un perfeccionamiento continuo donde el aprender a aprender adquiere un carácter relevante.

Leer más »
Scroll to Top