Ingenierías y Administración

Contador Auditor

En esta carrera serás capaz de desarrollar una mirada crítica y constructiva, gestionando los procesos más relevantes de las organizaciones a través de cuatro grandes áreas de estudio. Serás un(a) profesional que entrega confianza, experto(a) en materias contable financiero, auditoría y tributación, con una sólida formación integral.

Ingeniería Civil

La carrera forma profesionales en el diseño, construcción y operación de grandes obras de infraestructura, hidráulicas y de transporte. Además de sistemas rurales y urbanos. Aquí, podrás especializarte en un área y trabajar en empresas constructoras, mineras, hidroeléctricas, de tránsito y un sinfín de otras áreas que permite la formación básica de este plan de estudios.

Ingeniería Civil en Biotecnología

La biotecnología es una herramienta nueva y eficaz para aumentar la sustentabilidad en la producción de recursos renovables y no renovables y en la recuperación del medio ambiente. Aquí estudiarás las técnicas de recombinación genética, cultivos celulares, manipulación embrionarias e ingenierías de enzimas y de bioprocesos. Es una carrera nueva en Latinoamérica y permite el avance de nuevas tecnologías en Chile.

Ingeniería Civil en Computación

En esta carrera tendrás una formación en ciencias de la ingeniería, orientada al diseño, construcción, mantención y operación de soluciones computacionales. Esto te permitirá trabajar en distintos escenarios, desde la minería, geología y agricultura, hasta las comunicaciones, ciberseguridad y desarrollo web.

Ingeniería Civil Eléctrica

Siendo un ingeniero eléctrico, estarás preparado para trabajar en la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, en los desarrollos de nuevas tecnologías de las telecomunicaciones, electrónica, mecatrónica y robótica, en la aplicación de técnicas de control en distintas industrias, en el desarrollo de herramientas de inteligencia y de nuevos métodos de análisis de señales e imágenes.

Ingeniería Civil Industrial

Los ingenieros Civil Industrial están altamente capacitados para liderar empresas e instituciones, tomando decisiones acertadas y creativas, integrando variables como el marketing, recursos humanos, materiales y finanzas. Son capaces de desarrollar procesos eficientes para conseguir objetivos en distintas industrias.

Ingeniería Civil de Minas

Este profesional es capaz de adaptar, desarrollar y utilizar nuevas tecnologías en las etapas del negocio minero, con énfasis en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable. En las empresas mineras, pueden trabajar en la evaluación de los yacimientos, junto con extracción del mineral y su procesamiento para obtener el metal puro y en todos los niveles de gestión y dirección de la industria.

Ingeniería Civil Matemática

Este profesional se especializa en el uso de técnicas avanzadas de la matemática para modelar y resolver problemas complejos. Su formación abarca las ecuaciones diferenciales y la teoría de control, las probabilidades, la optimización y el análisis numérico, las matemáticas discretas y la informática. Estas herramientas le permiten traducir los problemas a un lenguaje matemático, resolverlos numéricamente y obtener información acerca de las soluciones.

Ingeniería Civil Mecánica

El Ingeniero Civil Mecánico actúa en todos los sectores productivos relacionados con las principales exportaciones nacionales: Minero, Forestal, Celulosa, agroindustria y pesca. Participa también intensamente en el sector energético, en la industria manufacturera nacional, en la refrigeración industrial y climatización, como así también en agencias relacionadas con medio ambiente, energías renovables y combustibles.

Ingeniería Civil Química

Estos profesionales están preparados para transformar y enriquecer los bienes naturales a través de la innovación tecnológica. Su formación les permite producir, administrar y diseñar materiales de alto rendimiento para combatir daños ambientales, generar combustibles alternativos o incrementar la productividad de la industria alimenticia. Estos profesionales pueden trabajar en el análisis, planificación, diseño y dirección de diversas industrias.

Ingeniería Comercial

Carrera dirigida a interesados/as en los conocimientos humanísticos y científicos y con profunda capacidad de reflexión y análisis, motivados por los fenómenos micro y macro económicos y los problemas asociados a la asignación de recursos en la economía y la sociedad, o por los fenómenos propios de la gestión y dirección de empresas y organizaciones.

Ingeniería en Alimentos

Carrera orientada a estudiantes motivados con los procesos de la industria alimentaría. El manejo de control de calidad, valor nutritivo de los alimentos, técnicas modernas de conservación, almacenamiento y transporte de productos alimenticios, son algunos de los aspectos fundamentales de esta carrera.

Scroll to Top