Pedagogía

Pedagogía en Educación Básica

La carrera abarca ámbitos como educación de la infancia en su diversidad e integralidad; ejercicio docente en la escuela, la comunidad y el sistema educativo; construcción de identidad docente, reflexión e investigación sobre la práctica. Además, propone un permanente contacto con la realidad escolar y el sistema educativo, generando las instancias para un análisis crítico, promoviendo actividades prácticas, el uso de tecnologías y el desarrollo de la creatividad como elementos transversales a la formación.

Pedagogía en Educación Parvularia

El/la Educador/a de Párvulos es un/a profesional de la educación, capaz de generar propuestas pedagógicas pertinentes que promuevan el desarrollo, aprendizaje, bienestar y ciudadanía de los niños y niñas desde su nacimiento hasta los seis años de edad. Se caracteriza por su fuerte compromiso social, la valoración y el trabajo con las familias y comunidades y su reflexión crítica sobre su campo profesional.

Pedagogía de Educación Media en Biología y Química

El propósito del programa académico es formar profesores de Biología y Química con una sólida formación básica, que les permita comprender los fenómenos naturales y tecnológicos desde las dos disciplinas. La formación les permitirá realizar una docencia que relacione los conocimientos científicos con el medio que les rodea, empleando diversos recursos educacionales y metodologías acordes con las nuevas visiones de la enseñanza.

Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física

El propósito del programa es formar Profesores en Educación Media con una sólida formación disciplinar y didáctica en las áreas de la Física, Matemática y Educación, que le permita al estudiante vincular el conocimiento y la experiencia científica actual con las necesidades nacionales del aprendizaje de las ciencias, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación científica.

Pedagogía de Ed. Media en Asignaturas Científico-Humanistas

El programa forma licenciados interesados en la docencia escolar en asignaturas científico-humanistas. Diseñado para licenciados afines a estas disciplinas, se imparte en Santiago en modalidad presencial o mixta, según la situación sanitaria, con prácticas desde el primer semestre.

Scroll to Top