Facultad de Ciencias Sociales

Antropología – Arqueología

Carrera dirigida a personas con inquietudes por el estudio sistemático y riguroso de sociedades y grupos humanos. La Antropología Social se dedica al estudio de grupos humanos contemporáneos y la Antropología Física estudia la biología humana en relación con la cultura. Por su parte, la Arqueología, se ocupa de la investigación y análisis de la cultura material de sociedades del pasado remoto y reciente.

Pedagogía en Educación Parvularia

El/la Educador/a de Párvulos es un/a profesional de la educación, capaz de generar propuestas pedagógicas pertinentes que promuevan el desarrollo, aprendizaje, bienestar y ciudadanía de los niños y niñas desde su nacimiento hasta los seis años de edad. Se caracteriza por su fuerte compromiso social, la valoración y el trabajo con las familias y comunidades y su reflexión crítica sobre su campo profesional.

Psicología

Esta carrera forma profesionales capaces de comprender y analizar la complejidad y diversidad del campo de estudio de la disciplina, situado en un contexto socio-histórico-político y cultural, con una actitud reflexiva, crítica y ética. Al mismo tiempo es un profesional autónomo y proactivo, que posee la habilidad de investigar, diagnosticar, intervenir y evaluar procesos psicológicos en personas, grupos, comunidades y organizaciones.

Sociología

Este programa académico proporciona una amplia formación teórica y metodológica que permite el análisis e investigación de los fenómenos sociales y capacita para un desempeño eficiente en el diseño e implementación de programas y políticas sociales. Estudiarás una disciplina que busca analizar e intervenir críticamente los procesos de transformación social, considerando sus dimensiones culturales, históricas, políticas y económicas.

Trabajo Social

Esta carrera forma profesionales capaces de desarrollar las principales matrices de las ciencias sociales y las humanidades. Esto se traduce en capacidades básicas para la investigación y la intervención social, a través de análisis críticos y complejos, con intervenciones efectivas e innovadoras que incidan en el mejoramiento sustantivo de los desafíos sociales del país, aportando criterios y estrategias de mejoramiento en políticas específicas.

Scroll to Top